Skip to main content

Presidente

  Dr. Bernardo Melo Graf

2024 -2026

Consejo Directivo

El Consejo Directivo está compuesto por el Presidente del Instituto, así como por los Vicepresidentes y por el Secretario General Ejecutivo, constituyendo el órgano colegiado de administración del Instituto.


 Integrantes Actas

Secretaría General Ejecutiva

  Juan Carlos Soto Montemayor

El Secretario General Ejecutivo es nombrado por el Presidente electo del país al que corresponda un mandato presidencial y tiene entre sus funciones la   de dar cumplimiento a las decisiones de la Asamblea General, del Presidente y del Consejo Directivo.

Asamblea General

Es el órgano supremo de la Institución, integrado por todos los miembros del Instituto

Actas

Consejo Honorario de Fidelidad

Consejo Honorario de Fidelidad. Para proteger el espíritu y misión de este Instituto, se establece este Organismo que será integrado por un representante de cada uno de los diez países que suscribieron la Declaración de Lisboa en 1985, en la que se inspiró la creación de este Instituto. Sus integrantes serán designados por los Vicepresidentes del respectivo país y preferentemente de entre los Miembros Fundadores-Este Consejo se reunirá a petición de cinco de sus miembros, pudiendo deliberar sobre los puntos relativos a su misión y la marcha real del Instituto, con carácter deliberante e imperativo. El lugar y fecha de reunión serán los que se indiquen en la respectiva convocatoria.Se integrarán también como Miembros de este Consejo, los Presidentes y Secretarios Generales Ejecutivos del Instituto que hayan desempeñado tales funciones al menos por un periodo de dos años.El Presidente del Instituto podrá tomar personalmente la iniciativa de convocar a este Consejo.